Actualidad
Pérdida auditiva infantil en el Instituto Auditivo

Pérdida auditiva infantil en el Instituto Auditivo
¿Tu hijo presenta problemas para socializarse o sus resultados académicos en el colegio no son buenos? En el Instituto Auditivo, te informamos sobre cómo detectar la pérdida de audición infantil para que no frene su desarrollo.
En el Instituto Auditivo nos preocupamos de la audición de los más pequeños. Por eso queremos informarte sobre cómo detectar las pérdidas auditivas infantiles, proporcionándote algunas pistas para poder identificar los síntomas y así realizar una detección temprana, factor indispensable para que el niño continúe con su desarrollo normal.
En el caso de los menores, suelen ser los padres, abuelos o profesores los primeros en percibir si un niño tiene pérdida de audición, ya que son los que más tiempo pasan los menores y pueden detectar si hay algún problema en su desarrollo cognitivo.
Desde el Instituto Auditivo, recomendamos que acudas a un especialista lo antes posible si notas que tu hijo presenta algunos de los síntomas recogidos a continuación.
Signos de pérdida de audición infantil
Es importante tener en cuenta que cada niño presenta su propio ritmo a la hora de desarrollarse. Según esto, la habilidad de comunicarse no tiene porqué darse en todos al mismo tiempo.
Algunos de los síntomas más habituales que puedes observar cuando hay pérdida de audición en un niño son:
- Tiene infecciones de oídos de forma constante.
- No hay buena evolución del lenguaje.
- Su comprensión de los mensajes hablados es lenta o mala.
- No se sobresalta con ningún ruido fuerte o repentino.
- No se vuelve hacia sonidos inesperados o no se gira cuando le llamas.
- No imita ningún sonido.
- Presenta problemas para socializarse, se mantiene siempre aislado y parece que sueña despierto.
Aunque la detección de la pérdida de audición infantil no siempre es fácil, es muy importante que ocurra cuanto antes, para poder poner solución y que su desarrollo no se vea dañado profundamente.
La pérdida de audición infantil puede detectarse en edades tempranas, incluso en bebés, con una adecuada prueba de audición. Además te aconsejamos el uso de audífonos por los grandes beneficios que aportan en el desarrollo del niño si presenta pérdida de audición.
Desde el Instituto Auditivo te animamos pasarte por nuestros gabinetes auditivos de Amorebieta, Durango, Arrasate - Mondragón y Bergara.