Actualidad
Primavera y audífonos en el Instituto Auditivo

Primavera y audífonos en el Instituto Auditivo
En el Instituto Auditivo, centros de audición en Durango, Arrasate, Bergara y Amorebieta, te aconsejamos sobre cómo disminuir los inconvenientes asociados a la primavera, sobretodo si llevas audífonos, asesorándote para que aproveches los beneficios que de época del año.
La primavera es la época del año que todos esperamos por la llegada del buen tiempo. Pero también trae consigo algunos inconvenientes, sobretodo si usas audífonos. En esta época es cuando aparecen las molestas alergias y el aumento de gente en las calles produce más bullicio y ruido del entorno. Además, estos meses vienen también acompañados de días de lluvia, elemento enemigo de los audífonos. Desde el Instituto Auditivo, centros auditivos en Guipuzcua, te contamos algunas maneras para paliar estos problemas.
En los días lluviosos de primavera, la humedad puede provocar daños en el micrófono y el auricular de tus audífonos. En el Instituto Auditivo contamos con deshumidificadores homologados para audífonos que puedes usar durante la noche o cuando tus dispositivos hayan estado expuestos a humedad.
Por otro lado, los días de calor favorecen la secreción de cerumen, lo que puede desembocar en una obstrucción en la superficie de tu audífono, por donde sale el sonido. Por eso es muy importante la limpieza diaria de tu audífono, y así evitar que se acumule el cerumen.
Las alergias debidas al polen, traen consigo síntomas de congestión y aumento de la mucosidad que pueden traducirse en un taponamiento de los oídos, lo que afectaría a una disminución en la capacidad de audición. Si padeces algún tipo de alergia, te recomendamos que sigas algún tratamiento para prevenir sus síntomas.
Además, es conveniente que evites las actividades al aire libre en días con alta concentración de polen y que mantengas las ventanas cerradas cuando sea posible.
Los profesionales del Instituto Auditivo estaremos encantados de ayudarle en cualquier cosa que necesite.