Skip to main content

Actualidad

Oír bien, vivir bien

07 Octubre 2025
Si no oyes, corres peligro

Oír bien, vivir bien

Diferentes informes han venido a confirmar lo que ya se sabía, las personas que no escuchan en buenas condiciones tienen mayores probabilidades de sufrir accidentes domésticos que las que oyen bien.

Soluciona tu pérdida auditiva para una vida más plena y segura

Las personas con pérdida auditiva, y que no ponen remedio a su problema, sufren mayores accidentes que las personas que oyen bien o que han perdido audición pero han buscado solución.

El paso de los años es implacable con todos nosotros por lo que lo normal es que con el paso del tiempo vayamos "perdiendo oído". Este proceso suele ser muy lento, gradual e imparable si no ponemos remedio. Por esto conviene estar atento a las señales de pérdida auditiva que nos puedan estar llegando.

Como cada persona comienza a perder audición a una edad diferente puesto que además del paso del tiempo también afectan otros factores debemos someternos voluntariamente a una evaluación auditiva rutinaria. Recomendamos que sea anual. En el Instituto Auditivo ofrecemos evaluaciones totalmente gratuitas a todas las personas interesadas en conocer su sensibilidad auditiva.

Si no queremos revisarnos la audición porque pensamos que oímos bien debemos hacerlo al menos por asegurarnos que vamos a correr menos riesgos si nuestros oídos funcionan perfectamente. La mayoría de los avisos de peligro se ofrecen mediante señales sonoras por lo que si nuestra capacidad auditiva está reducida los riesgos se incrementan.

Perdiendo oído no solo podemos sufrir más accidentes sino que además nuestra vida social y familiar se va a ver mermada, limitada. Muchas personas siguen pensando, o al menos comentando, que escuhan perfectamente cuando ni siquiera son capaces de percibir el sonido del timbre cuando se llama a la puerta o al teléfono. Para estas personas escuchar la radio o disfrutar de su programa favorito de televisión se convierte también en un problema.

Antes estas situaciones debemos actuar y el primer paso es acudir a cualquiera de nuestros gabinetes de Amorebieta, Durango, Arrasate y Bergara, a poner remedio.

CENTRO DE AMOREBIETA

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Los datos que nos facilites se van a utilizar únicamente para responder a su solicitud. En cualquier momento puedes ponerte en contacto con nosotros para ejercer tus derechos sobre tus datos personales enviando un correo electrónico a Instituto Auditivo